Skip to main content

Como todas sabéis me encanta la cosmética natural y la que podemos hacer en casa de forma sencilla y natural más. Los scrubs me encantan. Es un exfoliante natural que te deja la piel nueva y los puedes hacer en casa fácilmente. Puedes hacerlos tanto para invierno como para verano.

Es recomendable exfoliarse una vez a la semana. Hacerlo con mucho frecuencia puede estropear tu piel. También es importante saber que tampoco hay que frotar mucho porque podemos irritarla. Lo que hacemos es más un ligero masaje para eliminar las impurezas, mejorar la imperfecciones y los poros obstruidos.

A muchas de vosotras os surgen un montón de dudas. Pensáis que no sabréis hacerlo o tenéis dudas de cómo conservarlo. Es muy sencillo. Como todo lo natural no es muy duradero. Hay que tener en cuenta que estamos tratando con materia prima fresca sin conservantes de ningún tipo y debemos hacer una cantidad que dure aproximadamente un mes o mes y medio.

Las que venís a mis clases, sabéis que una de las primeras cosas que elimino de vuestra despensa es la sal yodada. Lo mejor es no usarla en la cocina pero sí en la realización de un estupendo exfoliante, ¡os encantará!.

Os voy a explicar uno que es muy fácil de hacer y lo podéis guardar en un tarrito de cristas sin ningún inconveniente. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

1.- La sal yodada que no usarás en tu cocina y

2.- El aceite de oliva.

¿Cómo lo mezclo?

Utiliza un vaso de sal yodada y un cuarto de aceite de oliva. Mézclalo todo en el tarro de cristal y listo. Así de sencillo.

Close Menu