El boniato es un antioxidante natural sobre todo por los betacarotenos que son estimuladores de nuestro sistema inmunologico. Además, destaca su contenido en vitaminas C y del grupo B. Si hablamos de sus minerales podemos destacar principalmente el manganeso, potasio, cobre y hierro. Es aconsejable su consumo por el beneficio que tiene sobre el correcto funcionamiento del bazo y del pulmón.
Este gran alimento, similar a la patata, tiene muchas formas de prepararse. Hoy te dejo aquí esta receta de croquetas de boniato que espero que te gusten y te animes a cocinar en casa. Si te gusta el boniato también puedes leer esta receta de Crema de boniato con jengibre que está deliciosa.
INGREDIENTES
- 2 Boniatos
- 300 gr de champiñones
- Pan rallado de espelta o kamut, harina de almendra o trigo tarraceno
- Dos cucharadas de tamari
- Orégano
- Curry
- Sal y pimienta a tu gusto Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
- Pelamos y cortamos (o rallamos) a trozos nuestro maravilloso boniato morado.
- Una vez que estén blanditos chafamos los boniatos con el tenedor. Veréis que queda una masa cremosa a la que no le hace falta nada más que un poco de sal y especies al gusto.
- Por otro lado iremos preparando los champiñones. Los cortamos en trocitos bien pequeños y los salteamos junto con la cebolla usando solo unas gotas de aceite.
- Después los mezclamos con el puré de boniatos y dejamos enfriar.
- Ahora le damos la forma que más nos guste y rebozamos en pan rallado.
- Ya sólo queda un paso, y tenemos 3 opciones:
- La mas saludable es en nuestra sartén de titanio Saladmaster con unas gotas de aceite a la plancha, también puede ser en el horno o fritas…
- Las servimos y ¡a disfrutarlas!