La mejor época del año para perder peso y diluir las grasas acumuladas en nuestro cuerpo, es desde el principio de la primavera hasta el final del verano. Es en este momento que el cuerpo está más abierto, receptivo, preparado y predispuesto a cambiar assumir cambios.
Estamos en una de las mejores estaciones del año para hacer hace una depuración y detoxificar el cuerpo. Es cuando te encuentras con más predisposición a eliminar porque el organismo está listo para dejar salir todo lo acumulado en invierto y eliminar lo que no necesita.
La genética es más inteligente de lo que pensamos. En la prehistoria, los inviernos eran momentos para acumular reservas por si llegaban períodos de escasez de alimentos. Aún estamos en este punto, con la salvedad, de que ya no salimos a cazar y no hay periodos de escasez.
Por eso, cuando llega el verano, la naturaleza nos ofrece un sinfín de verduras y frutas diuréticas. En primavera y verano tenemos todas las frutas y verduras que nos ayudan a eliminar los líquidos retenidos durante los meses de hibernación.
Es el momento de cuidar la piel con detenimiento porque ha estado cubierta todo el invierno. La exposición repentina al aire y al sol debe ser con precaución y mucho mimo.
Para empezar, lo más importante es eliminar, de nuestra alimentación diaria, las grasas saturadas y todo lo que intoxica. Os vamos a dar algunos consejos básicos de cómo podéis tomar medidas para hacer una entrada estupenda en el verano. Te daremos algunos consejos sobre qué tipo de alimentos son los mejores y algún truco para que te hagas alguna bebida en casa con hierbas depurativas. Caldos y sopas con ingredientes depurativos, cereales integrales, fermentados y algunas verduras son algunas recomendaciones simples que van hacer toda la diferencia.
Todo cuenta y definirá quiénes somos y como nos sentimos.