Estas serian algunas de las recomendaciones para empezar a limpiar nuestro cuerpo después del exceso navideño. Puedes hacerlo durante un fin de semana o ir aumentando los días dependiendo de como te vayas sintiendo. Sería genial dejar algunos productos en el olvido como los azúcares refinados, las grasas saturadas y los alimentos procesados entre otros. En el taller que tenemos preparado para el viernes 26 sobre Depuración detox postnavidad.
Profundizaremos con más detalle pero con estos consejos puedes empezar y darle descanso a tu organismo un par de días. No es necesario que sigas una dieta vegana o vegetariana para seguir nuestros consejos. Cualquier persona sana lo puede hacer.
Te recomiendo:
1. Comer alimentos limpios y eliminar las proteínas animales (carne y pescado), los productos lácteos, los huevos, los alimentos procesados, las grasas saturadas, la comida fastfood, los fritos, el alcohol, la cafeína, el azúcar y el gluten durante los días que se realice la depuración.
2. Beber zumos de frutas y verduras frescas dos veces al día, obtendremos concentración de nutrientes.
3. Tomar algunas semillas o frutos secos como snack en cantidades pequeñas que nos aportaran grasas saludables y nos saciarán.
4. Añadir alimentos «arco iris» a nuestro menú diario: ingredientes nutritivos y coloridos. Realizar cremas calentitas y ensaladas con ingredientes termogénicos para no enfriar el cuerpo. Utilizar cayena y jengibre.
5. Añadir especias y superalimentos para la desintoxicación del hígado como la cúrcuma, el jengibre, la espirulina y el limón.
6. Aumenta la ingesta de fibra para expulsar toxinas como por ejemplo la semillas de lino, chía, verduras de hoja verde, bróculi, col y alcachofas.
7. Bebe dos litros de agua de calidad y té verde o infusiones de hierbas a diario.
8. Consume solo grasas saludables como el aceite de oliva virgen prensado en frío, aceite de linaza, aceite de coco o aguacate.
9. Escoge las frutas y verduras orgánicas dentro de tus posibilidades.
10. Además, y como complemento, si puedes haz un enema para eliminar toxinas acumuladas en el colon con agua y tomillo, café o solamente agua tibia. ¡son geniales y te dejarán el cuerpo como nuevo.
No pases hambre ni te saltes las comidas, te creará más ansiedad y acabarás picando algún tipo de alimento que no te conviene. si lo haces, ¡¡NO PASA NADAAA¡¡ retomamos y listo pero lo tenemos que evitar en la medida de nuestras posibilidades.